Home / México y Mundo / Este 10 de mayo, no todas las madres pudieron festejar junto a sus hijos…

Este 10 de mayo, no todas las madres pudieron festejar junto a sus hijos…

mamá interna

Para muchos este 10 de mayo es un día de festejos y celebraciones, lamentablemente para Magdalena y para muchas otras mujeres no es así…

Magdalena Román ha pasado los últimos 7 años de su vida al interior del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya. Es una joven madre que tuvo que separarse de sus dos hijos para cumplir su condena, pues incluso ella narra, que llegó al penal embarazada de su segunda hija, pero tomó la decisión de entregarla a su familia para que pudieran darle una mejor vida al igual que su pequeño, que en aquel momento tenía solo tres años de edad.

“Yo llegue embarazada pero por cuestiones económicas yo no pude solventar el gasto de ella y decidí mejor sacarla, la tiene su abuelita por parte de su papá y ella es la que la cuida y cuando podemos le mandamos dinero y así”, dijo.

Cada 10 de mayo ella espera la llegada de sus pequeños, sin embargo, esto no sucede siempre, pues por cuestiones económicas, resulta complicado para su familia realizar estas visitas hasta la comunidad de Atlacholoaya, lugar donde se ubica el Cereso.

“No siempre vienen mis hijos, es ocasionalmente, porque lamentablemente económicamente es muy crítica la situación, pero si vienen…”.

A Magdalena aun le restan seis años más de sentencia, y las visitas de su familia cada vez son menos y más lejanas, sin embargo, ella toma fuerza con el simple hecho de saber que sus hijos se encuentran bien.

“Es triste, por no estar con ellos, no poder disfrutarlos, pero no nada más este día si no todos los días, lo que si nos hace fuertes, es el hecho de saber que están bien ellos, hablar con ellos, saber que están estudiando, que tienen un buen trato con las personas con las que están, eso nos hace fuertes a todas…”.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com