Home / Política / Exhorta congreso al IDEFOMM a homologar costos en registro civil de los 33 ayuntamientos

Exhorta congreso al IDEFOMM a homologar costos en registro civil de los 33 ayuntamientos

3d0ad628-169e-4b95-b5f6-9a93604ed88a

Los diputados del Congreso de Morelos exhortaron al Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (IDEFOMM), para que inicie trabajos tendientes a la homologación de costos en sus Leyes de Ingresos de los 33 ayuntamientos del estado, en el rubro del Registro Civil, y en coordinación con la Dirección Estatal del Registro Civil local.

La propuesta fue realizada por el diputado Julio Espín Navarrete, al señalar que a partir de la actualización y modernización del Registro Civil en Morelos, los ciudadanos pueden obtener actas de nacimiento en cualquier municipio o parte del país, de manera rápida y eficiente, sin embargo en la entidad cuentan con diferentes precios para su expedición.

Agregó que la Constitución Política estatal, indica en su artículo 9 que “los morelenses lo son por nacimiento y por residencia; ambos gozarán de los mismos derechos y obligaciones, en los términos que señale la presente Constitución y las leyes reglamentarias”.

Por lo anterior, dijo que es necesario exhortar a los 33 ayuntamientos del estado de Morelos para que sea la misma cantidad por la que se cobre por expedición de actas certificadas, y que existen antecedentes que en algunos estados de la república se paga los precios iguales en cualquier municipio.

Ante sus homólogos legisladores, Espín Navarrete dijo que es necesario “lograr una mayor eficiencia y transparencia en el cobro de las cuotas y tarifas por los diversos ayuntamientos”, por lo que la propuesta es que “se homologuen los cobros en este rubro para dar certeza y seguridad a los contribuyentes”.

x

Check Also

Jóvenes internados en el CEMPLA, podrán ejercer sus derechos de votar este proceso electoral

El 50 por ciento de los jóvenes internados en el centro de ejecuciones de medidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com