Home / Política / Falló Fiscalía de Morelos en localización exacta de las fosas de Tetelcingo

Falló Fiscalía de Morelos en localización exacta de las fosas de Tetelcingo

image
Después de la presión que ejercieron familiares de víctimas y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos a las autoridades, finalmente a las 12 del día llegó a las fosas de Tetelcingo en Cuautla el fiscal Javier Pérez Durón quien ofreció disculpas por el retraso y las fallas para comenzar con las excavaciones.

Acto seguido el fiscal morelense acudió junto con familiares a dar los primeros «palazos» para desenterrar los cuerpos, pero los cálculos de la Fiscalía y el no tener georeferenciado el lugar exacto provocó que la Fiscalía nuevamente cometiera un error de cálculo al excavar en el lugar equivocado.

Finalmente recorrieron los cordones de seguridad y verificaron que había dos fosas en distintos lugares.

Previo, el fiscal dijo que también tenía la misma molestia que tenían los familiares de las víctimas por lo que se dijo dispuesto a abrir las fosas, contar los cuerpos, tomar la toma de muestras y dignificar su entierro.

«Soy un servidor público que esta de paso, se que el día de mañana me voy a quedar sin trabajo porque no es mi fábrica, no es mi empresa ni tengo acciones y voy a estar litigando quizá el día de mañana pidiendo justicia igual que ustedes, yo lo entiendo estoy con ustedes y les pido de la manera más atenta que nos disculpen por todas la fallas que hemos tenido y aceptamos nuestra responsabilidad» dijo.

Minutos después las excavaciones continuaron, pero hasta las cinco de la tarde no se había podido extraer un solo cuerpo a pesar de que desde las 6 de la mañana se tendrían que haber iniciado los trabajos.

Durante la misma tarde acudió hasta el lugar de las fosas el propio secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina quien después de algunos minutos se retiró.

 

A las seis de la tarde los trabajos de exhumación concluyeron y comenzarán mañana a las seis de la mañana.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com