Home / Política / Hay sobrepoblación en el penal de Atlacholoaya acusa Comisión Estatal de Derechos Humanos

Hay sobrepoblación en el penal de Atlacholoaya acusa Comisión Estatal de Derechos Humanos

Untitled-1El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, confirmó la riña registrada este día en el penal de Atlacholoaya, situación que afirmó se deriva de problemas como sobrepoblación.
En entrevista, informó que de acuerdo con los reportes del visitador de asuntos penitenciarios quien realizó las diligencias e indagatorias en el penal, se trató de una riña que dejó dos lesionados, uno de ellos de gravedad quien más tarde perdió la vida en el hospital general Parres de Cuernavaca.
Afirmó que este tipo de situaciones se logran reproducir de manera constante en los penales a pesar de las supervisiones de las autoridades, por lo que se debe reforzar la seguridad e incrementar operativos de revisión.
Manifestó que en el penal varonil existe una sobrepoblación importante, pues pese a que la capacidad es de mil 900 personas actualmente se encuentran internas 2 mil 650, hacinamiento que produce situaciones como la de este día.
Consideró que se debe revisar los penales para evitar que los internos dispongan de herramientas que pueda generarles algún daño como ocurrió hoy, además se pronunció por generar espacios al interior de hospitalización.
“Es importante mantener los servicios médicos al interior de los penales lo cual es necesario en eventos lamentables como el que se vivió esta mañana ce debe reforzar el área medica y abastecimiento de medicamentos” finalizó.

x

Check Also

Morelos permanecerá durante las siguientes dos semanas en semáforo epidemiológico naranja

Se mantendrá Morelos en semáforo naranjaAutoridades de la Secretaría de Salud, señalaron que de acuerdo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com