Home / Municipios / Incrementan feminicidios en Morelos, suman 30 casos: CIDH

Incrementan feminicidios en Morelos, suman 30 casos: CIDH

JULIANA QUINTANILLA

Sigue creciendo el número de feminicidios en los cinco primeros meses del año suman 30 casos según el conteo de algunos medios informativos de los cuales la mayoría permanece en la impunidad.

Según cifras del compendio presentado a la Secretaría de Gobernación por la Comisión Independiente de Derechos Humanos en el año 2012 se cerró con 92 casos, en el 2013 bajó a 70 casos, para 2014 se logró bajar más aún la cifra con 54 casos, mientras que para el 2015 hubo 57.

Según la curva que se tiene de feminicidios hay una tendencia a la alza porque aún faltan siete meses por concluir el año y suman más de 30 casos, cifra superior a la que se tenía en esta misma fecha en años anteriores.

Juliana Quintanilla de la Comisión Independiente de Derechos Humanos alzó nuevamente la voz después de que el fin de semana una mujer y su hija fueron asesinadas en el municipio de Tepoztlán.

“Lo que documentamos tiene que ver con las actuaciones en materia de procuración de justicia porque si el encargado de procurar justicia de dar seguimiento a los casos desde la fiscalía no está atendiendo e insiste con todas sus actitudes con toda su política de señalar que no hay y por lo tanto negar que la violencia feminicida sigue creciendo en el estado es una muestra de que no se está atendiendo el tema de la violencia feminicida” dijo.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com