Home / Política / Inicia segunda etapa de rehabilitación en Plaza de Armas

Inicia segunda etapa de rehabilitación en Plaza de Armas

Aspectos Plaza de Armas 20160330_0007ok

La mañana de este martes iniciaron los trabajos de rehabilitación en la segunda mitad de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”, los cuales se estima concluyan el próximo mes de septiembre.

Patricia Izquierdo Medina, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que la ejecución de la obra -en la que el Gobierno que encabeza Graco Ramírez invierte 49 millones de pesos- avanza sin complicaciones ni retrasos.

Izquierdo Medina explicó que de la primera etapa de embellecimiento ya sólo faltan por terminar algunos detalles en las jardineras, además puntualizó que las bancas que se removieron ya regresaron a este espacio debidamente rehabilitadas.

“Vamos muy bien en la obra de intervención de Plaza de Armas, tenemos el compromiso de culminar antes de los festejos del mes patrio para que todos puedan disfrutar del nuevo zócalo; hemos avanzado sin complicaciones ni retrasos en su ejecución”, mencionó.

Detalló que los trabajos que se realizarán en la segunda etapa son: el cambio de piso, el mejoramiento de las áreas verdes mediante el trasplante de algunos árboles, así como el cambio de luminarias, la introducción del red eléctrica y la rehabilitación de las bancas.

La titular de obras precisó que en esta segunda mitad, sólo serán sustituidos dos árboles tipo ficus, mismos que se entregarán a la dirección municipal de parques y jardines de Cuernavaca, como se hizo con la vegetación de la primera etapa.

La Plaza de Armas contará con 26 nuevas luminarias, más de 100 bancas tipo golondrina, jardineras, iluminación para los árboles, además de que tendrá con mejor apertura visual y conexión arquitectónica.

“Todo esto con el único propósito de recuperar el espacio público y mejorar la calidad de vida de los morelenses”, enfatizó.

Por último, anunció que una vez que se concluya la remodelación de Plaza de Armas, se contempla iniciar con la intervención de las calles Gutenberg, Galeana, Matamoros y Arteaga.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com