Home / Municipios / Marchan cientos de maestros jubilados y homologados para exigir pago de 65 mdp

Marchan cientos de maestros jubilados y homologados para exigir pago de 65 mdp

ef0f4bb2-88c2-4490-8b92-b8c7acea9bfbEsta mañana cientos de maestros jubilados y homologados marcharon de la glorieta “Niño Artillero” por Boulevard Juárez de la colonia Las Palmas de Cuernavaca a la Subsecretaria de Hacienda para exigir se paguen 65 millones de pesos que se les adeudan.
Encabezados por la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gabriela Bañön Estrada explicó que la marcha fue para buscar una mesa de trabajo donde el gobierno del estado les ofrezca una fecha de pago de estos recursos que se adeuda porque “ya fueron devengados”.

“Nos dicen que no hay recursos, no sé si no se presupuestó o el congreso no lo aprobó no sabría decirles la única respuesta que me dan es que no hay el recurso y esos asuntos de dinero solamente hacienda lo sabe por eso vamos para allá para exigir una respuesta” dijo.

La líder sindical dijo que no hubo suspensión de clases porque los maestros homologados dejaron guardias, pero reclamaron que el gobernador del estado no tiene a los funcionarios adecuados para resolver los problemas financieros.

Explicó qué son 3 mil 600 maestros homologados a los que se les deben 15 millones y 11 mil 600 jubilados a quienes les deben 45 millones de pesos.

“Ahorita lo que importa es que se pague el bono de los maestros homologados y jubilados los maestros no son un problema solo se requiere de los funcionarios que tengan que cumplir con sus obligaciones” finalizó.

e2342b03-1f85-42c2-849e-24ac5309c3f1 a15d7f93-f5d5-40bb-96f3-791ed10c80d5

x

Check Also

Dona CONALEP celulares a estudiantes para ayudarlos a concluir sus estudios

Como parte del alto compromiso y responsabilidad social en cada una de sus comunidades educativas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com