Home / Política / María del Carmen Verónica Cuevas López es la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Morelos

María del Carmen Verónica Cuevas López es la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Morelos

 

María del Carmen Verónica Cuevas López

 

La tarde de este lunes fue electa con 11 votos de 16 María del Carmen Verónica Cuevas López como nueva magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos en sustitución de Nadia Luz María Lara Chávez quien deja el cargo después de dos periodos en los cuales hubo varios meses donde se crearon grupos antagónicos de magistrados que llegaron hasta los golpes para resolver sus diferencias.

María del Carmen Verónica Cuevas López se unió al grupo disidente u opositor a Nadia Luz Maria Lara Chávez aunque mantiene una “buena relación” con el Ejecutivo y Legislativo.

La magistrada estudió derecho en la Universidad del Estado donde cursó también una maestría, ingresó desde el 1 de enero de 1986 al Poder Judicial oficialmente, aunque estuvo como oficial judicial adscrita al juzgado tercero civil del primer distrito judicial del estado en 1985.
Fue defensora de oficio en 1986, agente del ministerio público, primer secretaria de acuerdos del juzgado primero familiar del primer distrito judicial del estado en 1993, segunda secretaria de acuerdos del juzgado segundo civil del primer distrito judicial, juez de primera instancia de arrendamiento inmobiliario en 1994. juez cuarto de lo civil de primera instancia del primer distrito judicial del estado en 1995, juez de primera instancia del noveno distrito judicial del estado de Morelos en 1999. Magistrada suplente del tribunal de lo contencioso administrativo en el 2000 hasta que finalmente en el 2005 fue designada magistrada durante el gobierno del Partido Acción Nacional.

María del Carmen Verónica Cuevas López

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com