Home / Política / Morelos ocupa el primer sitio en número de victimas por actos de corrupción: INEGI

Morelos ocupa el primer sitio en número de victimas por actos de corrupción: INEGI

Morelos aparece en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernemental (ENCIG) presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) como el estado con mayor número de víctimas por actos de corrupción en todo el país.

Según la encuesta la entidad tiene un promedio de tasa de victimas por actos de corrupción por cada 100 mil habitantes de 20.1 que es el más alto que se registró en todo México. En contra parte Zacatecas aparece con un 6.8 que es el más bajo.
En otra de las gráficas Morelos tiene el más alto índice en tasa de prevalencia de actos de corrupción por cada 100 mil habitantes con 20 mil 092 casos.

mapa de la república mexicana por corrupcióntasa de prevalencia de corrucpión por cada 100 mil hab.
La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015 ofrece información referente a la satisfacción con servicios públicos básicos y servicios públicos bajo demanda, así como las experiencias en la realización de trámites, pagos y solicitudes de servicios públicos, además de otros contactos con autoridades que durante 2015 tuvo la población de 18 años y más, que reside en ciudades de 100 mil habitantes y más.
Así mismo, la ENCIG 2015 proporciona información sobre la percepción de la población acerca del fenómeno de corrupción y las experiencias de corrupción que sufrió la población al realizar trámites, pagos y solicitudes de servicios públicos, además del contacto con autoridades y servidores públicos durante 2015.
La ENCIG permite medir la satisfacción de los servicios públicos básicos (agua potable, drenaje y alcantarillado, alumbrado público, parques y jardines, recolección de basura, policía, calles y avenidas, carreteras y caminos sin cuota) y bajo demanda (educación pública obligatoria; educación pública universitaria; servicios de salud del IMSS, ISSSTE, gobiernos estatales y Seguro Popular; energía eléctrica; transporte público masivo automotor; autobús de tránsito rápido; metro o tren ligero y autopistas con casetas de cuota) cuyo promedio a nivel nacional para el año 2015 fue de 43.5 por ciento.
Particularmente, los servicios públicos básicos: calles y avenidas, policía y alumbrado público, obtuvieron un nivel de satisfacción de 20.7%, 25.3% y 33%, respectivamente. En cuanto a los servicios públicos bajo demanda, 61% de la población manifestó estar satisfecha con el servicio de educación pública obligatoria durante 2015, mientras que para el servicio de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la satisfacción fue de 38.8% y, respecto al transporte público masivo automotor, fue de 28.9 por ciento.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com