Home / México y Mundo / Persisten extorsiones en contra de médicos y hospitales privados en Morelos

Persisten extorsiones en contra de médicos y hospitales privados en Morelos

Hospitales Privados y Servicios Conexos de Morelos, Omar CerezoEl vocero del Comité de seguridad de la Asociación de Hospitales Privados y Servicios Conexos de Morelos, Omar Cerezo, informó que las extorsiones telefónicas en contra de médicos y clínicas continúan pese a las estrategias de seguridad adoptadas.

En entrevista, el vocero de la organización primero recordó que desde hace dos años, se establecieron estrategias de seguridad con las autoridades, se han dado cursos de capacitación al personal sobre autoprotección, botones de pánico y se conectaron los sistemas de circuito cerrado con el centro de monitoreo C5.

Señaló que estas medidas han logrado la disminución a cero, de los casos de secuestro, homicidios y otros delitos cometidos contra el personal médico sin embargo, reconoció que el delito que aún persiste es la extorsión.

“A veces informan que hay un familiar secuestrado, otras veces hacen llamadas pidiendo dinero o informan que hay un elemento del crimen organizado que está herido y que requiere atención médica y piden que se les atienda en los hospitales, por lo que se les pide que den vista al MP”, narró.

Detalló que en lo que va del año se han registrado al menos 26 extorsiones contra clínicas o médicos, las cuales, se han dado a conocer a las autoridades de seguridad para su investigación.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com