Home / México y Mundo / Piden maestros intervención del congreso por despido de docente que no aplicó evaluación de permanencia

Piden maestros intervención del congreso por despido de docente que no aplicó evaluación de permanencia

IMG_0458Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) exigieron la intervención del Congreso del estado tras la destitución de una maestra y la suspensión de pago a 24 docentes derivado de la evaluación educativa, por lo que los legisladores emitieron un exhorto a las autoridades educativas estatales.

Nicanor Pérez Reynoso, integrante del MMB, recordó que desde hace más de un mes el salario de 24 docentes del estado les fue suspendido por parte de las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), debido a que no realizaron la evaluación.
Asimismo, el pasado primero de mayo, una docente de Zacualpan de Amilpas fue destituida de su cargo y se le ha impedido el acceso al plantel, por lo que pidieron su restitución y la regularización de salarios.
“Dependen familias enteras de estos compañeros y las autoridades son tan insensibles que no piensan en el bienestar de sus familias que se quedaron sin dinero, los compañeros están trabajando y llevan más de un mes sin cobrar sus quincenas que legalmente les pertenecen”, dijo.
Tras la exigencia, el diputado por Morena Manuel Nava Amores, presentó un exhorto al gobierno del estado, la Secretaría de Educación y el IEBEM para que esta situación se restablezca y los docentes puedan recibir su salario y la maestra ser restituida.

x

Check Also

Rinde protesta José Luis Reyes como alcalde de Emiliano Zapata

Durante la Sesión de Cabildo de este día, tomó protesta como alcalde de Emiliano Zapata ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com