Home / Municipios / Prevén afectaciones por lluvias en Morelos

Prevén afectaciones por lluvias en Morelos

Untitled-1 copy
El Coordinador Estatal de Protección Civil Francisco Javier Bermúdez Alarcón en una reunión que sostuvo con diferentes áreas federales y estatales informó que en el presente año se esperan dos fenómenos meteorológicos conocidos como “El niño y la Niña” que podrían causar emergencias y contingencias en el territorio morelense porque habrá lluvias “atípicas”.

Serán cinco meses de cambios climáticos, primero mayo y junio será una temporada de lluvias por debajo de lo normal, para julio y agosto tenemos una temporada dentro de la media “normal” pero para septiembre y octubre se presentará el fenómeno de “La niña” y se esperan precipitaciones abundantes.

En el pronóstico para la temporada de ciclones para el Océano Pacífico ya inició el pasado 15 de mayo el cual se formó una depresión tropical que tenía potencialidad de convertirse en huracán a mil 500 kilómetros de la península de Baja California.

Se espera que de 4 a 6 huracanes impacten de manera directa a territorio mexicano. Por eso el llamado a la población a extremar precauciones sobre todo de quienes viven en zonas de riesgo.
“Los pronósticos del clima cada vez más son más inciertos cada vez más se generar fenómenos meteorológicos atípicos pero si esperamos sobre todo por la conversión del fenómeno de la niña para los meses de septiembre y octubre lluvias muy intensas” finalizó.

x

Check Also

Recuperan dos vehículos robados en Temixco y Zacatepec

• En los municipios de Temixco y Zacatepec Elementos que integran el Mando Coordinado Policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com