Home / México y Mundo / Protesta comunidad LGBT para exigir un alto a la discriminación y el derecho al matrimonio igualitario

Protesta comunidad LGBT para exigir un alto a la discriminación y el derecho al matrimonio igualitario

c033b7ca-9d3f-4510-acbe-9e8de66c7a78

Esta mañana integrantes de la Comunidad Lesbico Gay, Bisexuales y Transgénero (LGBT) se manifestaron afuera del palacio de gobierno para reclamar a la autoridad que deje el discurso y pase a las acciones en el tema de matrimonio igualitario.

Anunciaron que este año se realiza la 12ª marcha LGBT pero siguen exigiendo los mismos temas como alto a la discriminación, matrimonio igualitario, adopción entre otros.

“Ya estamos cansados de campañas y seguimos igual la comunidad los diputados no han sacado la ley para el matrimonio igualitario tenemos ya jurisprudencia la 43/2015 ya tenemos un exhorto emitido por la Suprema Corte y seguimos igual, y llevamos 12 años así” dijo Tania Castro integrante de la Comunidad.

Por su parte, Patricia Bedolla explicó que en otros estados del país ya tienen leyes aprobadas para una sociedad incluyente y no solo matrimonios entre hombres y mujeres.

“El gobernador del estado pese a que hubo una mesa de trabajo nos sentamos volvimos a entregar el decreto que emitiría el gobernador para que se ordenara el matrimonio igualitario sigue sin respuesta de hecho el gobernador ha guardado silencio del tema y ahora ya se ha negado incluso a recibirnos” señaló.

Lo anterior se denuncia durante el día internacional contra la homofobia.

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com