Home / Política / Reacciona obispo de Cuernavaca Ramón Castro ante aprobación de matrimonio igualitario en Morelos

Reacciona obispo de Cuernavaca Ramón Castro ante aprobación de matrimonio igualitario en Morelos

obispo

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro afirmó que fue sorpresiva y al vapor la decisión de los diputados de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Morelos, por lo que señaló habrán de elevar su rechazo durante la caminata del próximo sábado.
En entrevista, el líder de la iglesia católica, sentenció que es casi inconcebible la forma en la que los legisladores llevaron a cabo la discusión y aprobación del tema, pues fue “increíblemente rápida y al vapor”.

Señaló que la propuesta, igual de sorpresiva, del presidente de la republica enrique peña nieto y la línea de su partido, pudo ser la razón del cambio de opinión de los legisladores morelenses, pues afirmó que se habían comprometido con algo que no cumplieron.
“Es una sorpresa, ha sido una decisión tan al vapor, una reunión increíblemente rápida y casi inconcebible, sorprendido por la decisión del señor presidente de la República que no tenía ninguna presión particular fuera de las normales y sin embargo para sorpresa de todos viene esta iniciativa que él propone y que seguramente seguirá adelante porque hay una directiva de su partido a todos los diputados que seguramente fue lo que hizo cambiar de opinión a nuestros diputados morelenses que se habían comprometido con algo que después no cumplen”, dijo.
Afirmó que su postura no es en contra de las personas con preferencias por su mismo sexo, sin embargo reiteró que para la iglesia católica el verdadero matrimonio no puede ser sustituido.
Finalmente recordó que tienen una caminata por la vida y la paz este sábado, por lo que habrán de elevar su rechazo y critica a esta aprobación durante la marcha, pues “no puede haber paz si no hay justicia y no puede haber paz si no hay una idea verdadera de la familia”.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com