Home / Política / Recuerdan al ex diputado Ignacio Suárez Huape en su primer aniversario luctuoso

Recuerdan al ex diputado Ignacio Suárez Huape en su primer aniversario luctuoso

03006de9-4897-4be4-9c2f-0fbcf8512265

En el Congreso del estado se llevó a cabo este día una ceremonia para conmemorar el primer aniversario luctuoso del ex diputado por la XLVII Legislatura Ignacio Suárez Huape.

En ese marco, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, diputada Hortencia Figueroa Peralta, destacó que “fue el segundo presidente del PRD en Morelos, y tuvo la oportunidad de acompañar diversas causas y movimientos en la entidad, así como solidarizarse con movimientos nacionales e internacionales generando interlocución”.

Sobre Suárez Huape, quien estuvo a cargo en el Legislativo de la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y fue activista, fundador y ex dirigente del PRD en Morelos, Figueroa Peralta dijo que: “Aportó mucho antes y después de ser diputado, en el Congreso hay un trabajo significativo de lo que él en vida hizo, lo distinguió el valor de ayudar a los demás, de no cruzar los brazos frente a una situación que él consideraba injusta”.

Al evento realizado en el Salón de Plenos del recinto legislativo, asistieron familiares y amigos, quienes recordaron su trayectoria como luchador social, político y amigo; asimismo, hizo uso de la palabra su hija Linda Suárez Huape además de Adriana Mújica Murias, entre otros, y tuvo la participación de la cantante Jessica Rivera Hamed.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com