Home / México y Mundo / Repararán daño a jugadores del Club de futbol “Avispones” que fueron atacados en Iguala

Repararán daño a jugadores del Club de futbol “Avispones” que fueron atacados en Iguala

María Eugenia Ocampo BedollaLa Comisión Especial del caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) la reparación del daño a los jugadores del Club de Futbol de tercera división “Avispones” y sus familias, uno de ellos asesinado y varios más lesionados la noche del 26 de septiembre del 2014 en iguala.

La diputada federal María Eugenia Ocampo Bedolla, integrante de la Comisión Especial informó que han entablado diversas reuniones con la SEGOB para buscar de manera inmediata la reparación del daño a las familias y a los jugadores del club de futbol, a través  de un apoyo económico, apoyo psicológico y una beca educativa.

Asimismo aseguró que aun no es un caso cerrado pues continúan con las investigaciones y se reunirán en próximos días con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Areli Gómez.

Por otra parte, dio a conocer que el caso de las fosas de Tetelcingo será llevado a la Cámara de Diputados para pedir que se realice una investigación sistemática y profunda y que no se permanezca en la impunidad la inhumación irregular de más de 100 cuerpos.

“Es un tema muy delicado que no puede dejarse pasar y no podemos dejar impune, que no haya omisión y se dé una investigación que arroje los resultados, y las familias de estas personas se les haga justicia, pido a las autoridades no ocultar información y actuar con mano firme”, dijo.

x

Check Also

Incrementa el número de incendios con respecto al 2020, al ser una temporada muy seca

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que incrementó el número de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com