Home / Política / Responde secretario de gobierno a críticas de Cuauhtémoc Cárdenas

Responde secretario de gobierno a críticas de Cuauhtémoc Cárdenas

matias quiroz medinaEl secretario de gobierno Matías Quiroz Medina refutó la postura del ex líder del PRD Cuauhtémoc Cárdenas y afirmó que “le falta información”, luego de que durante su visita a las fosas de Tetelcingo, cuestionó el actuar de las autoridades de Morelos y comparó este hecho con lo ocurrido con los estudiantes de Ayotzinapa en Guerrero.

Cabe recordar que en días pasados, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, acudió a las fosas de Tetelcingo como observador y para acompañar a los familiares de víctimas, en donde cuestionó fuertemente a las autoridades y exigió castigo para los responsables de la inhumación ilegal de los cuerpos, hecho que comparó con lo ocurrido en Guerrero.

Ante ello, hoy el secretario de gobierno sentenció que “le falta información” a Cuauhtémoc Cárdenas pues señaló que se trata de una fosa común que cuenta con todos los elementos jurídicos y legales.

“Le falta información a don Cuauhtémoc Cárdenas, es una fosa común que cuenta con elementos jurídicos y que este proceso de dignificación de la sepultura de los cuerpos, va a permitir contrastar esta información jurídica con lo que se va encontrando y en todo momento se actuará con estricto apego a la ley”, dijo.

Asimismo, afirmó que esperarán a que concluya esta diligencia ministerial de exhumación y que la fiscalía presente los resultados finales, para que el gobierno estatal emita una postura global sobre el tema, pero adelantó que ante las irregularidades que han detectado en los primeros cinco días de trabajos, señaló que habrán de fincar responsabilidades conforme a la ley y “sea quien sea”.

“Para el gobierno del estado en todo momento se debe de actuar en estricto apego a la ley y si se fincan responsabilidades se debe de actuar con absoluto apego a derecho y con toda la fuerza de la ley, sea quien sea”, finalizó.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com