Home / México y Mundo / Rius se presentó en la Feria del Libro UAEM

Rius se presentó en la Feria del Libro UAEM

938b1b59-1823-4669-98c8-41dab48b9fb5

Eduardo del Río, Rius, se presentó este día en la Feria del Libro Para leer en libertad que ha reunido en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a grandes personalidades.

Ante la numerosa asistencia que llenó la explanada del edificio principal de la UAEM, Rius comentó lo que llama “una formación académica breve, así que cuando me invitan a una universidad, es como una “venganza”, dijo.
Rius comenzó su trabajo como caricaturista en 1955 en la revista Ja-Ja, posteriormente en muchas otras publicaciones de crítica política y social, como el caso de Los Súper Machos y Los Agachados, en las que abordaba asuntos de educación, salud, historia, filosofía, vegetarianismo y otros, que han contribuido a la educación mexicana y que han sido publicados en libros compilatorios y unitemáticos.

Respecto a la claridad de sus mensajes y lo cercanos que son para el pueblo, dijo que la razón es porque se trata de su propia experiencia, “necesitaba también enterarme de las cosas que pasaban en la vida, en temas de filosofía, de religión y otros que yo ignoraba completamente. Encontré la forma de hacerme de una cultura más o menos amplia y transmitirla a la gente, entonces los libros que yo hacía primero los tenía que entender yo. Hacer los libros a nivel mío funcionó muy bien, porque la gente al mismo tiempo que se reía un poco aprendía un montón de cosas sin darse cuenta”, dijo.
El escritor y caricaturista ahondó sobre los temas de su predilección, como son el vegetarianismo y el ateísmo, del que dijo, “nacemos ateos y el mundo nos enseña caminos erróneos en lugar de enseñarnos a ser buenas personas”.
También llamó a los jóvenes a enterarse de los temas importantes que le atañen a todos, a alejarse de la caja idiota.

Rius estuvo acompañado en la presentación por Marina Taibo, integrante de la Brigada para leer en libertad, que impulsa esta feria y que en su intervención invitó a los asistentes a unirse ingresando a su página electrónica: brigadaparaleerenlibertad.com, que obsequia títulos de publicaciones impresas y en formato digital.

Las actividades de la Feria del libro en la UAEM pueden consultarse en la página www.uaem.mx, y están abiertas al público hasta el 6 de mayo, desde las 9 y hasta las 18 horas.

e0218a06-aec6-4a16-ad40-dec9a9e5dee6

x

Check Also

Cerca del rastro de Miacatlán encuentran el cadáver de una persona

Es en el tramo de la carretera cerca del rastro de Miacatlán al poniente de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com