Home / Política / Se eleva conflicto entre gobernador y rector, ahora denuncia fiscalía penalmente a Alejandro Vera y Javier Sicilia

Se eleva conflicto entre gobernador y rector, ahora denuncia fiscalía penalmente a Alejandro Vera y Javier Sicilia

IMG_1851
Esta mañana el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez informó que fue denunciado penalmente junto con otros integrantes de atención a víctimas por el gobierno del estado quien lo acusó de incumplimiento de funciones públicas, ejercicio indebido del servicio público, sabotaje, quebrantamiento de sellos y ultrajes a la autoridad por haber llegado a las fosas de Tetelcingo donde permanecen más de 100 cuerpos enterrados por la fiscalía de forma irregular.

Desde la semana pasada el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu acusó a la Universidad de hacer “pleito y escándalo”, ayer el rector Alejandro Vera le respondió al gobernador y lo acusó de quererse apropiar del estado como “dictador”, en respuesta ayer por la tarde el gobierno utilizó la “maquinaria gubernamental” y ordenó a la fiscal Monserrat Castañeda Delgado denunciar penalmente a quienes han buscado políticamente que se abran las fosas de Tetelcingo para la identificación de los cuerpos.
Según la denuncia iniciada por Monserrat Castañeda Delgado es en contra de Martín Rafael Espinoza, Paul Ramírez Capistrán, Javier Sicilia Zardain, María Concepción Hernández Hernández, Jesús Alejandro Vera Jiménez, Ivan Martínez Dunquer. Dos de ellos policías, otros integrantes de la universidad y familiares de Oliver Wenceslao el joven que fue enterrado en ese lugar y su cuerpo recuperado por la familia después de una batalla legal.
Ante ello el rector Alejandro Vera reacción y dijo que “Nosotros solo llevábamos una resolución judicial para decirles a las víctimas y a los familiares de las víctimas que ya teníamos una resolución y de que los íbamos sacar para entregarlos a sus familiares nos hicimos nada y ya se presentan denuncias penales contra nosotros por sabotaje y otros, pero nosotros preguntamos y los criminales que llevaron esos cuerpos donde están porque no los han llamado a cuentas nos parece agraviante y sostenible y pido que se deje de criminalizar aquellos que están defendiendo los derechos humanos y aquellos que estamos trabajando en verdad por mejorar esta situación” dijo.
Comentó que en Morelos se vive el “crímen del revés” y son síntomas de que algo se esta ocultando en las fosas de Tetelcingo por eso reprimen a quienes defienden a las víctimas para que se hagan a un lado del caso.
Aunque posteriormente en una reunión en PGR donde participó el fiscal Javier Pérez Durón pidió disculpas al rector y los demás denunciados y se comprometió a desechar la carpeta de investigación.

x

Check Also

Maltrataba a su pareja, por lo que la mujer se escapa y con mentiras la saca de la casa de su madre. Después la encuentran sin vida

Fiscalía de Feminicidio sujeta a proceso a hombre por homicidio calificado en contra de mujer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com