Home / Política / Se endurecen revisiones por parte de la secretaría de hacienda para detectar lavado de dinero

Se endurecen revisiones por parte de la secretaría de hacienda para detectar lavado de dinero

9d15c8c6-6465-465a-adc9-27ad8b938d2d

Este día abogados y contadores dieron a conocer que la Secretaría de Hacienda comenzó a realizar revisiones pormenorizadas a empresas pequeñas, medianas o grandes con la finalidad de detectar lavado de dinero por lo que se requiere estar informados sobre como se deben de presentar los informes financieros y la presentación de impuestos ante las autoridades porque muchas veces se trata de errores técnicos o contables por lo que ciudadanos están siendo acusados de lavado de dinero que es un delito del orden federal.

El abogado Cipriano Sotelo explicó que en los últimos meses al menos 20 personas han requerido de su asesoría jurídica para enfrentar denuncias ante la PGR por lavado de dinero pero en realidad se trata de errores en la presentación de los informes.

José Alfredo Salgado presidente de la federación de profesionistas de Morelos explicó que con la Universidad de Ciencias Jurídicas Cipriano Sotelo Salgado se encargarán de capacitar a la ciudadanía sobre la materia.

Comentaron que se están imponiendo multas por más de 4 millones pesos a quienes son acusados de este delito que en realidad se trata de errores.

“Es una ley que viene desde el sexenio anterior y hay varias empresas que por su tipo de actividad la ley la tipifica como vulnerables cuales son pues las joyerías que están obligadas a informar quienes son sus clientes, también los vehiculos las agencias están obligadas a informar todas, ese tipo de empresas que hacen servicios vulnerables” dijo.

Comentó que Hacienda esta pidiendo a esas empresas presentar informes cada mes de lo contrario se inician las investigaciones en su contra.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com