Home / Municipios / Se hace socavón en Lomas Tzompantle, la autoridad señala que la mayor parte de Cuernavaca tiene problemas de drenaje, alcantarillado

Se hace socavón en Lomas Tzompantle, la autoridad señala que la mayor parte de Cuernavaca tiene problemas de drenaje, alcantarillado

IMG_1066

El Secretario de Obras del Ayuntamiento de Cuernavaca Jorge Humberto Sánchez explicó que en las últimas horas se  hizo un  socavón en Lomas Tzompantle, el cual es atendido por diferentes autoridades. Explicó que esto se debe a que una gran parte de la capital tiene problemas de drenaje, alcantarillado.

Añadió que en algunas zonas de Cuernavaca se tienen atrasos de 60 años donde se ha encontrado tuberías de barro por eso durante la temporada de lluvias buscan que el agua pluvial este canalizada de mejor manera.

“La mitad de Cuernavaca no tiene alcantarilla para agua pluvial se van y se mezclan con aguas negras y en muchas colonias brota el agua negra en los baños, albercas, y eso se debe al abandono, por eso nosotros trataremos de hacer unos pequeños muretes para desviar el agua en las esquinas en la temporada de lluvia” dijo.

Explicó que por el momento las repavimentaciones están detenidas porque ingresarán a zonas habitacionales o de alta marginación porque el 56 por ciento de colonias son consideradas pobres y el 18 por ciento de alta marginalidad.

Por último comentó que hay focos rojos que se van a atender como lo es el deslizamiento de taludes en la periferia del panteón de “La paz” donde hay riesgos cada que llueve porque se caen piedras y rocas a casas cercanas.

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com