Home / México y Mundo / Toman las instalaciones de SEDESOL, denuncian que delegado Jorge Meade le cierra la puerta a pobres

Toman las instalaciones de SEDESOL, denuncian que delegado Jorge Meade le cierra la puerta a pobres

9c9838db-917a-4696-a4a5-7f1eec5d0dc2

Esta mañana integrantes de la Fundación para el Desarrollo Nacional Rural de México A.C. Tomaron y clausuraron simbólicamente las instalaciones de la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) para denunciar que nos les permiten ingresar a los padrones de beneficiarios de 13 programas que tiene la dependencia para personas de escasos recursos.

En entrevista Raúl Perea Ángeles representante de la fundación exigió una depuración a los padrones al señalar que hay personas que son beneficiadas sin necesitarlo porque tienen casas de dos o tres pisos mientras hay personas que viven en un cuarto con cinco o seis hijos como en la comunidad de San Pablo Hidalgo de Tlaltizapán donde les hace falta un puente para ingresar a su comunidad la cual no tiene servicios, otros casos son la Mezquiters de Tlaquiltenango hay una “alta” migración hacia los Estados Unidos donde la población vive de lo que envían sus familiares y hace falta el programa 3×1 de ayuda a migrantes.

Comentó que en Morelos los padrones están cerrados y excluyen a los más necesitados porque los cargos los ejercen “júniors” que no conocen de pobreza como Prospera.

“Son insensibles porque no han vivido en carne propia el hambre y la pobreza estos burócratas júniors necesitamos funcionarios que tengan el perfil de servir porque tenemos mucha gente que no puede ingresar a los programas” dijo p.

Por último comentó que en todo el país existen 109 mil millones de pesos que están repartidos entre “amigos y conocidos” o con fines “electorales”.

x

Check Also

Dona CONALEP celulares a estudiantes para ayudarlos a concluir sus estudios

Como parte del alto compromiso y responsabilidad social en cada una de sus comunidades educativas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com