Home / Municipios / Toman maestros la caseta de Tepoztlán, autoridades dicen que no reinstalarán a maestra despedida

Toman maestros la caseta de Tepoztlán, autoridades dicen que no reinstalarán a maestra despedida

IMG_1808Esta mañana maestros del Movimiento Magisterial de Bases tomaron la caseta de Tepoztlán en protesta contra la Reforma Educativa y para exigir la reinstalación de una de sus compañeras despedida en días pasados porque no aplicó los exámenes de permanencia.

Nicanor Pérez Reynoso del Movimiento Magisterial de Bases dijo que en Morelos no hubo condiciones para realizar el paro estatal que se pretendía por eso la marcha fue cancelada y la protesta fue llevada a la caseta de cobro de Tepoztlán la cual duró cerca de dos horas.
Mientras tanto la Secretaría de Educación Beatriz Ramírez dijo que en el caso de Morelos se descontará a los maestros que faltaron y habrá sanciones si reinciden se aplicará la ley. Además explicó que la evaluación de permanencia fueron varias etapas donde los maestros fueron notificados para presentarse en la evaluación.
“Todos los maestros que fueron 25 o 27 tuvieron oportunidad de acuerdo a lo que marca la normatividad digamos en su defensa la justificación de por qué no se presentaron a la evaluación que además dicho sea de paso la evaluación eran varias etapas pero si no lograron justificarlo la misma ley establece que se tiene que hacer como sucedió con esta profesora” dijo.
El llamado que hizo la funcionaria a los maestros fue a seguir trabajando y en cuanto a la maestra despedida dijo que el gobierno de Morelos no puede violentar la ley, es decir, no será reinstalada.
Por su parte la secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 dijo que a el aumento de 3.5 por ciento directo al salario de los maestros que se dio a nivel nacional y el 1.9 por ciento en prestaciones retroactivo al mes de enero.
En el caso de Morelos la dirigente explicó que se van a ratificar todas las prestaciones que se tienen en los estados
“No tengan ningún pendiente o preocupación están garantizados los 90 días de aguilando las prestaciones que se han venido dando a lo largo de los años” dijo

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com