Home / México y Mundo / A la espera SCT de que magistrados resuelvan caso de la autopista Cuautla-Tepoztlán

A la espera SCT de que magistrados resuelvan caso de la autopista Cuautla-Tepoztlán

Untitled-1El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes José Luis Alarcón Ezeta informó que esperan que en próximos días una magistrada ponente resuelva el caso de la autopista de ampliación “La Pera-Cuautla” donde existen más de mil millones de pesos detenidos.

Como se recodará comuneros de Tepoztlán interpusieron un amparo al señalar la afectación a la comunidad y desde hace varios años la obra fue suspendida.

“En Tepoztlán hay mil 100 millones de pesos de inversión que no se tenían desde hace más de 30 años, es una obra que los recursos están en el Fondo Nacional de Infraestructura ahí están los recursos y esperemos que los magistrados dicten a favor de la secretaría y podamos seguir con las obras” dijo.

Explicó que el amparo lleva más de un año y en suspensión son  cerca de cinco meses pero comento que en breve la magistrada podría resolver el tema.

Otra obra que sufrió retraso fue la autopista  Siglo XXI donde hubo un conflicto entre la parte patronal de la empresa constructora y los trabajadores sindicalizados los cuales al parecer  destrabaron el conflicto en días recientes aunque el delegado no quiso profundizar en el tema.

El otro problema que surgió fueron afectaciones a canales de riego de la Asociación de Usuario del Río Cuautla (ASURCO) quienes han venido denunciando que se dañaron canales como  Huichila, Iguanas, El Mirador, entre otros. Por todo ello, la obra también se ha visto atrasada.

 

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com