Home / Política / Advierte secretaria de hacienda que no pagarán a maestros jubilados

Advierte secretaria de hacienda que no pagarán a maestros jubilados

Cj4VOC1UYAIxJV0

La secretaria de hacienda Adriana Flores Garza adelanta que no pagarán a maestros jubilados los más de 45 millones de pesos que están solicitando y por lo cual la semana pasada salieron a marchar por las calles de Cuernavaca y tomaron el palacio de gobierno por varias horas. La funcionaria explicó que el caso los homologados a quien les adeudan 15 millones se les está ya cubriendo parte del adeudo.

En una “conferencia de prensa” donde la funcionaria leyó un comunicado y solo se permitió tres preguntas a la prensa, se anunció que el gobierno de Morelos ha pagado 104 millones de pesos a 19 mil 500 maestros de educación básica por concepto del día del maestro, 15 millones extras fueron destinados a los maestros homologados federales por este mismo concepto.

Explicó que el gobierno del estado mantiene prestaciones por arriba de lo que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) como lo es 90 días de aguinaldo para los maestros en activo y para los jubilados mientras que la SEP solo paga 40, en tanto la prima vacacional es de 12 días de salario en contraste con 10 días que da la SEP.

Además enfatizó que les dan otros estímulos como el día del maestro por 5 mil 400 pesos para cada trabajador docente, otro estimulo es al trabajador administrativo por un monto global de 10 mil pesos anuales.

En agosto se hace otro pago por “la organización de ciclo escolar” de 5 mil pesos que se cubre en agosto, además se da un bono por años de docente por 15 años, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 de servicio y cinco días de salario por ajuste de calendario.

Después de dar a conocer todos los pagos que se hacen a los maestros dejó en claro que no se contemplan pago de bonos o estímulos a pensionados porque ellos son del ISSSTE por lo tanto no se cubrirán los 45 millones que ha señalado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 les adeudan a los jubilados.

“Los homologados ya lo recibieron el apoyo es una parte de la cifra que usted dice (15 millones) el resto no está considerado” finalizó.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com