Home / Municipios / Advierte Sicilia que van por la apertura de fosas de Jojutla

Advierte Sicilia que van por la apertura de fosas de Jojutla

IMG_3269Esta mañana el poeta y escritor Javier Sicilia advirtió que irán por la apertura de más fosas en Morelos ahora en el municipio de Jojutla donde hay 68 cuerpos para que en el resto del país también se haga lo mismo y se identifique a quienes permanecen enterrados donde en la mayoría de los casos los crímenes quedaron impunes.

Comentó que por el momento se está preparando un informe exhaustivo con lo que se encontró en el panteón de “Las Cruces” de Tetelcingo para realizar un posicionamiento político al respecto pero además advirtió que resolviendo el tema de las fosas se podría también solucionar la situación de miles de desaparecidos en el país.

“Tenemos que hablar ya que tengamos el informe tendremos que sentarnos con la PGR, con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y con la Policía Federal a tratar de trazar esta ruta para todo el país” explicó.

Explicó que la semana próxima se tendrá listo el informe que será presentado a la sociedad donde se presentará cada “crimen” que hubo allá adentro.

El poeta aprovechó para lamentar que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jorge Arturo Olivares solo represente los intereses del ejecutivo el lugar de estar del lado de las victimas.

La semana pasada el presidente de derechos humanos se burló de quienes señalaron que en la fosa había 150 cuerpos al decir “les faltaron 33”.

“Es un hombre arrodillado o empinado ante el ejecutivo no es ombudsman porque de serlo trabajaría con las victimas y se jugaría la vida con las victimas este es un hombre, chiquito y corruto que ha trepado a un puesto que no le corresponde” terminó.

 

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com