Home / Política / Afirma Hortencia Figueroa que Graco Ramírez no es responsable de la inhumación ilegal en las fosas de Tetelcingo

Afirma Hortencia Figueroa que Graco Ramírez no es responsable de la inhumación ilegal en las fosas de Tetelcingo

Hortencia Figueroa PeraltaLa presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Hortencia Figueroa Peralta, sentenció que el gobernador del estado Graco Ramírez, no es el responsable de la inhumación ilegal de los más de cien cuerpos en las fosas de Tetelcingo, pues la responsabilidad es de quienes conocieron directamente de los procedimientos.

En conferencia de prensa, la legisladora perredista informó que esta mañana acudió junto con el diputado José Manuel Tablas Pimentel, a las fosas de Tetelcingo, para verificar el avance del proceso de exhumación, como parte de los trabajos de la comisión especial de seguimiento al caso Tetelcingo, creada ayer por los diputados.

Reiteró que una vez que concluyan las diligencias de exhumación y se obtengan resultados, se deben fincar responsabilidades a los funcionarios y ex funcionarios involucrados en las irregularidades, sin embargo, negó que esta responsabilidad recaiga en el gobernador Graco Ramírez, tal como lo señaló ayer el rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez.

“Hay una estructura orgánica, no solamente en la fiscalía general si no en toda la administración pública que depende del ejecutivo y las responsabilidades son directas para aquellos que conocen de los procedimientos”, dijo.

Ante el anuncio del rector de la máxima casa de estudios sobre un nuevo juicio político en contra del mandatario estatal, la diputada señaló que si esta solicitud se formaliza la atenderán de manera objetiva como las anteriores, sin embargo, acusó al rector de tener una pretensión política.

“Lo hemos calificado en otro momento que Hay una pretensión política detrás de las decisiones del rector y este congreso, si se formaliza una solicitud de juicio político, tendrá que analizarla de manera objetiva como han sido analizadas anteriores solicitudes”, dijo.

x

Check Also

Encuentran el cadáver de un hombre con impactos de bala en la cabeza en Jiutepec

La tarde de este viernes alrededor de las 14:00 horas se reportó el hallazgo del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com