Home / Educación / Alerta IEBEM sobre posible fraude telefónico

Alerta IEBEM sobre posible fraude telefónico

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) alertó al magisterio morelense, y a la opinión pública que personas ajenas a la institución han realizado llamadas telefónicas a docentes, usurpando nombres de autoridades educativas para ofertar plazas que les permitan ingresar a laborar al instituto.

“Personal interino ha recibido llamadas telefónicas en sus escuelas, provenientes del teléfono (228) 11 30 261. En ellas les ofrecen plaza de base y les citan en el IEBEM y que lleguen con dinero, para otorgárselas”.

Por ello, la autoridad educativa reitera que la única manera de ingresar al servicio docente a través de los Concursos de Oposición que aplica la institución en los términos que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, y mediante la convocatoria que para ello se emite.

De esta manera, se exhorta a los maestros a estar atentos a este tipo de personas que engañan e incurren en un delito penal.

Asimismo, el IEBEM pidió a los padres de familia a no dejarse sorprender por la presunta venta de lugares e inscripciones de sus hijos.

Para denuncias o quejas, el IEBEM pone a disposición el teléfono de la Unidad Jurídica Subdirección (777) 317 86 70 o al de la Subdirección del Servicio Profesional Docente (777) 317 45 27.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com