Home / Educación / Alerta IEBEM sobre posible fraude telefónico

Alerta IEBEM sobre posible fraude telefónico

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) alertó al magisterio morelense, y a la opinión pública que personas ajenas a la institución han realizado llamadas telefónicas a docentes, usurpando nombres de autoridades educativas para ofertar plazas que les permitan ingresar a laborar al instituto.

“Personal interino ha recibido llamadas telefónicas en sus escuelas, provenientes del teléfono (228) 11 30 261. En ellas les ofrecen plaza de base y les citan en el IEBEM y que lleguen con dinero, para otorgárselas”.

Por ello, la autoridad educativa reitera que la única manera de ingresar al servicio docente a través de los Concursos de Oposición que aplica la institución en los términos que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, y mediante la convocatoria que para ello se emite.

De esta manera, se exhorta a los maestros a estar atentos a este tipo de personas que engañan e incurren en un delito penal.

Asimismo, el IEBEM pidió a los padres de familia a no dejarse sorprender por la presunta venta de lugares e inscripciones de sus hijos.

Para denuncias o quejas, el IEBEM pone a disposición el teléfono de la Unidad Jurídica Subdirección (777) 317 86 70 o al de la Subdirección del Servicio Profesional Docente (777) 317 45 27.

x

Check Also

Emiten comunicado sobre los hechos registrados esta madrugada en Huitzilac

COMUNICADO DE PRENSA Sobre los hechos registrados la madrugada de este martes 02 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com