Home / Municipios / Amenazan con tomar las armas en los Altos de Morelos tras incremento de inseguridad

Amenazan con tomar las armas en los Altos de Morelos tras incremento de inseguridad

9acb3b17-0e15-4746-aab6-64125c020e86

Humberto Sandoval Zamora Central Campesina Cardenista explicó que la población rural de los altos de Morelos como en Temoac están dispuestos a armarse ante la inseguridad que ha golpeado sus hogares.

El líder campesino a quien le balearon su domicilio en días pasados explicó que la población de zonas rurales han sido víctimas de asaltos, extorsiones y robos pero el problema es que la autoridad a través del mando único no ha realizado su trabajo y por ello han hecho el amago de empezar a tomar justicia con propia mano.

“Si no hacen su trabajo que nos den la oportunidad de hacer la parte que nos toca de defender nuestra familia, nuestro patrimonio y nuestra persona porque estamos hasta la madre de aguantar la situación en la que vivimos, nosotros si queremos que la autoridad haga su trabajo y sino que nos den la oportunidad de portar un arma para hacer nuestras rondas y salir a defender nuestros pueblos y nuestro patrimonio” dijo.

Comentó que les están robando en sus casas y en sus unidades de producción por eso la población realizó la advertencia de que si las cosas no mejoran, ellos “tomarán la justicia en sus manos” comentó.

En otro orden de ideas el líder campesino aceptó que trabaja en el ayuntamiento de Temoac y que “no es aviador como se dio a conocer, pues hago funciones específicas dentro del ayuntamiento”.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com