Home / Política / Ante el asesinato de abogado litigantes piden cambios en la CES

Ante el asesinato de abogado litigantes piden cambios en la CES

f621c5e7-cd59-41a4-807d-8f2d2c28d820

Abogados de diferentes asociaciones lamentaron el asesinato del litigante Cristian Aguilar quien fue encontrado dentro de una camioneta abandonada en el municipio de Jiutepec, los litigantes exigieron justicia y la salida de Alberto Capella Ibarra como Comisionado Estatal de Seguridad así como algunos de sus comandantes.

La abogada Aida Hernández Salgado explicó que el gremio de litigantes están preocupados por la inseguridad que se vive en el estado que ha golpeado a todos los sectores no solo a los abogados.

Recordó que ella también vivió en carne propia la inseguridad luego de que el padre de sus hijos fue asesinado y el crimen quedó impune como han quedado los 17 casos de abogados muertos en los últimos meses en la entidad.

“Exhortamos a nuestro gobernador a que haga algo a que de una manera u otra se tomen cartas en este asunto no necesitamos nada más que todo esta bien, Morelos es un estado inseguro y nosotros los abogados nos proclamamos porque se haga justicia” dijo.

Por su parte el ex procurador de Morelos y ex candidato a la alcaldía de Cuernavaca José Luis Uriostegui Salgado dijo que son cientos de personas las que han perdido la vida en este estado y aun con ello no hay un cambio en la estrategia en materia de seguridad.

“Lo más lamentable del caso es que habiendo falta de resultados tan evidente como este homicidio y otros delitos que se están cometiendo permanezca en el cargo Jesús Alberto Capella y permanezca en el cargo otros comandantes que no han dado resultados eso es falta de atención a los reclamos populares no porque lo digamos unos cuantos quiere decir que no estén de acuerdo alguno no tienen acceso a los medios de comunicación y algunos tampoco quieren meterse en problemas al hacer señalamientos de este tipo” dijo.

Explicaron que aunque el abogado asesinado ayer no se estaba dentro de algunas de las asociaciones saben que se dedicaba a litigar en temas del orden civil, por ello salieron en solidaridad con su familia y para exigir que los crímenes contra abogados se esclarezcan.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com