Esta mañana se realizó en centro de mando de la policía C5 la instalación del comité infantil de la red de los difusores de los derechos de las niñas y niños adolescentes ahí se anunció que el próximo 28 de junio será inaugurado el nuevo centro de atención a adolescentes que han sufrido abruso o violencia.
La presidenta del DIF-Morelos Elena Cepeda explicó que la intención de la red de difusores es para que se difundan los derechos de los niños y se genere respeto para los pequeños. Recordó que hay una ley promulgada el año pasado donde castiga con penas de cárcel cualquier abuso en contra de los niños.
“A la fecha hemos certificado con el programa 500 promotores de la secretaría de cultura quienes serán los responsables de promover entre los 10 mil niños de los 33 municipios que participarán en verano activo el próximo verano, además certificamos ya 48 centro de atención comunitaria en siete municipios llegando a mil 900 niños” dijo.
Explicó que el próximo 28 de junio será inaugurado en Morelos el nuevo centro d atención para adolescentes que han sido victimas de una vulneración personal y que son enviados al DIF por carpetas de investigación del ministerio público o de un juez por haber sufrido delitos en su persona.
“El nuevo albergue contará con primaria con secundaria, con preparatoria con oficios porque hay adolescentes que han cumplido 15 o 16 años y nunca fueron a la escuela o no comían bien o fueron lastimados y hoy van a tener un lugar donde se protejan sus derechos” finalizó.