Home / México y Mundo / Anuncian diputados que municipios aprobaron matrimonio igualitario en Morelos

Anuncian diputados que municipios aprobaron matrimonio igualitario en Morelos

IMG_2708

Los diputados del Congreso local informaron que la iniciativa de matrimonio igualitario finalmente fue aprobada y entrará en vigor en los próximos días en el estado de Morelos, sin embargo, aun no hay certidumbre sobre el número preciso de votos de los ayuntamientos.

A lo largo de las últimas semanas, los cabildos municipales sesionaron en medio de protestas por parte de grupos religiosos y de integrantes de la comunidad LGBTTTI, algunos incluso tuvieron que suspender por falta de condiciones.

En los últimos días trascendieron diversas cifras sobre la votación, sin embargo, fue hoy a las cuatro de la tarde, cuando el presidente del Congreso Francisco Moreno informó a los integrantes de la diversidad sexual que de los 33 municipios, 18 votaron a favor y 15 en contra, con lo que se estaría aprobando la iniciativa.

Inmediatamente los miembros de la comunidad celebraron con banderas de colores y aplausos en el exterior del Congreso local.

Cabe señalar, que por la mañana, el legislador del PT Edwin Brito Brito ya había informado que dentro de los datos preliminares se tenían hasta ayer eran 18 votos a favor y 15 en contra, pero las cifras no cuadraban, pues aun restaba Ocuituco por emitir su voto.

Más tarde, actualizó la cifra y señaló que de acuerdo a la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios serían 17 a favor y 15 en contra, pues Ocuituco no emitió su voto, por lo que no se tiene certeza sobre la cifra final de votación, sin embargo, en cualquiera de los casos la iniciativa habría sido aprobada.

Edwin Brito Brito

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com