Home / Portada_principal / Anuncian la creación de la policía comunitaria en «El Chivatero»

Anuncian la creación de la policía comunitaria en «El Chivatero»

2c988519-e86a-4bbb-b60f-4111e703c7dc

Este día, habitantes de la comunidad de Emiliano Zapata mejor conocida como “El Chivatero”, anunciaron oficialmente la creación de policías comunitarias, quienes aseguraron se encargarán de la seguridad de esta población ubicada en el municipio de Ayala, al oriente de Morelos.

En conferencia de prensa, al menos una veintena de jóvenes cubiertos del rostro con paliacates y trapos, y con machetes y palos en mano, todos ellos provenientes del Chivatero, anunciaron la conformación de un grupo de autodefensa.

La abogada Adelaida Marcelino afirmó que ante la falta de respuesta del Mando Único y ante diversos ataques que ha sufrido en su contra por parte del Frente Popular Revolucionario, como el incendio de su domicilio y de otros habitantes, se vieron en la necesidad de crear esta organización.

Detalló que ya son 100 personas, entre hombres y mujeres, quienes integran esta policía y de inicio se armarán con palos y machetes, y posteriormente determinarán si utilizan armas de fuego. Mientras tanto realizarán rondines y se ubicarán en las entradas a la comunidad, para detectar a todo aquel que ingrese o salga del Chivatero.

Finalmente señaló que cuentan con el apoyo de organizaciones internacionales y nacionales, algunas de ellas del estado de Guerrero quienes los capacitarán para la integración de esta policía comunitaria.

 

ClK0vCGUoAIptff

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com