Home / Educación / Anuncian maestros de Morelos que se adhieren a las movilizaciones nacionales contra la reforma educativa

Anuncian maestros de Morelos que se adhieren a las movilizaciones nacionales contra la reforma educativa

877b7239-fc92-4f4e-a430-7a479a713755

Maestros del Movimiento Magisterial de Bases a través del profesor Alejandro Trujillo González anunciaron que se sumarán al paro que realizan docentes en la ciudad de México para manifestar su rechazo a la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Comentaron que estarán participando activamente en el paro que tienen maestros de varios estados del país en la Ciudad de México donde Morelos se suma con rotación de sus integrantes regionales.

También anunciaron que el 9 de Junio realizarán una marcha en Cuernavaca que partirá del Calvario al Zócalo a las cinco de la tarde.

Por su parte Enerberto Guido representante del Comité Ejecutivo Nacional Democrático de Michoacán dijo que en días pasados se sumaron estados como Puebla, Colima, Tabasco y Querétaro, recodando que Michoacan, Guerrero, Oaxaca y Chiapas ya estaban en un paro en la ciudad de México para buscar frenar la reforma educativa.

Es importante mencionar también que después de realizar su asamblea los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Movimiento Magisterial de Bases  decidieron también mostrar su apoyo a los docentes jubilados de Morelos que están exigiendo el pago de más de 45 millones de pesos por concepto de un bono y por el cual se espera que en los próximos días realicen movilizaciones en el estado después de que la autoridad a través de la Secretaria de Hacienda Adriana Flores Garza explicó que no se les cubrirá el recurso.

 

 

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com