Home / Educación / Anuncian marcha CNTE Morelos por detención de líderes en Oaxaca

Anuncian marcha CNTE Morelos por detención de líderes en Oaxaca

54f55e3f-6dde-4bf0-bd26-76cc667786e7

Después de la detención de algunos líderes del movimiento magisterial en Oaxaca  que se oponen a la reforma educativa, en Morelos Jofefina Martínez  militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció movilizaciones.

El próximo viernes a las cuatro de la tarde la CNTE  en Morelos programó una manifestación del parque Revolución del centro de Cuernavaca al zócalo para pedir la libertad de los detenidos  y como un acto de rechazo a las acciones del gobierno federal de enfrentar a policías con los maestros que se oponen a las reformas de la educación.

“Nosotros manifestamos nuestro repudio la situación que se esta viviendo actualmente en el magisterio nacional nosotros como parte de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación nos declaramos en repudio y alerta máxima a estas acciones del gobierno federal parrticulamente por los sucesos de la semana pasada que ha levantado una escalada de violencia terrible han levantado a nuestros compañeros que por horas no se sabía de ellos no se hicieron con los causes legales y fueron violentados físicamente” dijo.

Explicó que van a estar a la espera a conocer cuales son los delitos por los que fueron detenidos sus compañeros en otras ciudades de México para defenderlos jurídicamente tanto a los líderes como a otros que ya llevan meses en prisión.

“Exigimos la libertad de todos los presos políticos del país exigimos la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y de miles más que están desaparecidos en todo el país que han aumentado con Peña Nieño y que las reformas educativas que no fueron consensadas sean abrogadas” finalizó.

 

2d0283b4-e682-41cd-a995-f843b97df363

x

Check Also

Con experiencia en el ámbito social, empresarial y gubernamental Margarita González Saravia tiene el perfil más completo: ADIEM

📍 Expone González Saravia ante el sector empresarial su experiencia, propuestas de gobierno e ideales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com