Home / Educación / Arranca el programa “Diálogos Escolares”

Arranca el programa “Diálogos Escolares”

Iebem

Con el propósito de crear ambientes escolares armónicos que propicien un mejor aprendizaje en una convivencia sana y pacífica, la mañana de este lunes arrancó el programa “Diálogos Escolares”.

En la escuela Secundaria número 10, “Profesor Miguel Salinas, de la colonia Acapantzingo de Cuernavaca, el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez dio el banderazo de inicio.

La directora del plantel, Angélica Mazarí, explicó el trabajo que la comunidad educativa realiza para enfrentar los múltiples problemas de la escuela con el respaldo de los padres de familia, maestros y estudiantes.

Explicó la necesidad de analizar los contextos familiares de los alumnos, puesto que el 40 por ciento de los estudiantes provienen de familias desintegradas y disfuncionales, cuyos padres no se involucran en el desempeño escolar de sus hijos.

Pacheco Godínez refirió que los “Diálogos Escolares” propicia se mejoren ambientes escolares, ya que dijo “La solución de los problemas y el mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos es responsabilidad de toda la comunidad escolar”.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com