Home / Municipios / Avanza reforma para garantizar acceso de personas con discapacidad a sitios turísticos

Avanza reforma para garantizar acceso de personas con discapacidad a sitios turísticos

0ff51cd5-ccd4-4205-8f77-82fccbef2d6e

Las Comisiones Unidas de Turismo y de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, avalaron este día el dictamen en sentido positivo por el que se busca garantizar a las personas con discapacidad el acceso a todos los servicios turísticos del estado de Morelos.

El documento que deberá ser sometido a la discusión y aprobación del pleno legislativo en los próximos días, deriva de la iniciativa presentada por el diputado Carlos Alfredo Alaniz Romero, por la que se reforma el artículo 12 y se adiciona el artículo 14 Bis de la Ley de Turismo del Estado de Morelos.

Es esta reunión de Comisiones Unidas participaron por la Comisión de Turismo los diputados Francisco Navarrete Conde, quien la preside, y José Manuel Tablas Pimentel; y por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, su presidente, diputado Jesús Escamilla Casarrubias y su homólogo Edwin Brito Brito.

En la valoración de la iniciativa presentada por el coordinador del Grupo Parlamentario de PAN, fueron considerados diversos instrumentos normativos internacionales firmados y ratificados por el Estado Mexicano durante los últimos años, en materia de derechos humanos para las personas con discapacidad.

Mediante la modificación de esta Ley, se pretende que los prestadores de servicios turísticos cuenten con la accesibilidad, condiciones y medidas para recibir a los visitantes con alguna discapacidad, con el apoyo de las autoridades estatales encargadas de la materia turística.

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com