Home / Municipios / Ayudarán a familias que por devaluación de 1994 no lograron pagar sus casas

Ayudarán a familias que por devaluación de 1994 no lograron pagar sus casas

064a18ac-67a4-4129-b685-34da69a667d1

El jefe de departamento de vivienda de FOVISSSTE Morelos, Enrique Duran informó que hay un programa de reestructuración de deuda para aquellas personas que adquirieron una vivienda de interés social pero que en la devaluación del peso en el año de 1994 ya no lograron pagar.

El funcionario explicó que a 25 años de esta situación hay familiar que pidieron créditos de 100 mil pesos pero al quitarle los ceros al papel moneda se les convirtió el crédito en un millón porque los contratos fueron cerrados en viejos pesos.

“Estamos haciendo ajustes de tal forma que esas personas que tienen muchos años con esos créditos puedan reestructurar sus créditos nosotros estamos comprando la agenda de esos créditos con los bancos que se haya firmado en esos momentos y al reestructurar prácticamente sus saldos están quedando en cero con esto se tramita la liberación de la hipotecas y con eso se entrega la liberación de las escrituras que les da mayor certeza jurídica a las personas” dijo.

Comentó que en el caso de Morelos existen 210 familias que son susceptibles de ser ayudadas pero explicó que el proceso es difícil porque muchas familias emigraron a Estados Unidos u otros simplemente se esconden al enterarse de que FOVISSSTE los está buscando porque piensan que es por los pagos cuando el realidad se trata de reestructurar la deuda.

x

Check Also

Impepac pone en función la página «Candidatas y Candidatos Conóceles» para que ciudadanos conozcan a candidatos a los diversos cargos de elección popular

Con la finalidad de que los ciudadanos del estado de Morelos conozcan a sus candidatos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com