Home / Municipios / Bajan casos de dengue y chikungunya en Morelos

Bajan casos de dengue y chikungunya en Morelos

En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud 2016, se constataron avances importantes en la disminución de casos de dengue y chikungunya.

Del 1 de enero al 04 de junio de este año, Servicios de Salud de Morelos (SSM) registró 40 casos de dengue (al mismo periodo del 2015 se tenían 90), cinco de chikungunya y cero de zika, informó la secretaria de Salud, Patricia Mora González.

El control de dichas enfermedades, trasmitidas por el mosco Aedes Aegypty, se logró gracias a la coordinación entre las instituciones de Salud de los gobiernos estatal y federal, además de las autoridades municipales.

“El gabinete en pleno se integró a esta campaña, todos los secretarios y secretarias del gabinete, con sus equipos, hemos actuado en las campañas de prevención”, puntualizó.

Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación, relató que junto con personal de SSM, en las escuelas primarias y secundarias, de manera permanente se lleva información con respecto a las medidas preventivas para eliminar al mosco transmisor.

Entre las recomendaciones están: mantener patios limpios en escuela y hogares, usar repelentes de mosquitos, dormir con pabellón y sellar las ventanas con mosquiteros.

Las mencionadas acciones también son replicadas por instituciones federales, así lo informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Manuel Abe Almada y el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Guillermo del Valle Reyes; así como la Secretaría de la Defensa Nacional, mencionó Ángel Tovar Caballero, representante de la 24ª Zona Militar.

Los 40 casos de dengue se confirmaron en los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Axochiapan, Tepalcingo, Xochitepec, Jojutla y Yautepec; mientras que las cinco confirmaciones de chikungunya se dieron en Ayala, Tlaquiltenango, Tepoztlán, Miacatlán y Cuernavaca.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com