Home / Municipios / Cerco de policías impide a artesanas indígenas realizar sus ventas en el centro de Cuernavaca

Cerco de policías impide a artesanas indígenas realizar sus ventas en el centro de Cuernavaca

artesanas indígenas

policiasSin previo aviso, las artesanas indígenas nahuas y mazahuas se vieron impedidas de realizar sus ventas en el centro de Cuernavaca, ante la presencia de decenas de policías quienes con tolete y escudos en mano realizaron un cerco alrededor de plaza de armas, por lo que advirtieron que lucharán por que se respeten sus espacios.

Adelaida Peña González, narró que desde muy temprano, cuando llegaron a la plaza de armas para realizar la venta de sus artesanías, se encontraron con un dispositivo de policías del Mando Único, quienes les impidieron ingresar al área donde colocan de manera provisional sus pequeños puestos.

Denunció que durante los últimos meses, desde el inicio de la remodelación, han recurrido a diversas instancias y autoridades municipales y estatales sin embargo, en ninguna les han dado solución.

Afirmó que pese a la presencia de decenas de policías, la unión de artesanas insistirá en que sus espacios les sean respetados pues desde hace más de 20 años realizan sus ventas en el centro de Cuernavaca.

Poco antes de las cinco de la tarde, las artesanas acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) para exigir ser atendidas por el ombudsman Jorge Arturo Olivares Brito, y que emprenda acciones para salvaguardar sus derechos.

artesanas indígenas

x

Check Also

Tras la separación del cargo de jueza que fue detectada en Acapulco durante semáforo rojo, surgen más señalamientos contra jueces: Rubén Jasso

Luego de que una juez fue detectada vacacionando en Acapulco, durante semáforo rojo y horarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com