Home / Educación / Concientizan a estudiantes sobre el cuidado de las áreas naturales protegidas

Concientizan a estudiantes sobre el cuidado de las áreas naturales protegidas

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP), imparte talleres ambientales con el fin de que los alumnos de nivel básico conozcan la importancia de cuidar y proteger estos espacios.

“Desde el inicio el proyecto el año pasado, hemos sensibilizado a más de 51 mil niños, jóvenes, maestros, funcionarios, habitantes y usuarios de las seis ANP’s estatales para que reorienten sus conductas en beneficio del cuidado del patrimonio natural de las”, explicó Julián Morán Altamirano, director General de ANPS.

Las pláticas y talleres son impartidos por los responsables de cada área natural y consisten en actividades lúdicas relacionadas con los servicios ambientales, el cuidado del agua y energía y la separación de los residuos sólidos.

Y se imparten con el propósito de que los niños conozcan la flora y fauna de las áreas naturales protegidas cercanas a su casa y las acciones de prevención para evitar que sean invadidas.

En el estado de Morelos existen seis áreas naturales protegidas de carácter estatal: Barranca Chapultepec, El Texcal, Sierra Montenegro, Las Estacas, Cerro de la Tortuga y Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal; además de 5 áreas federales: Lagunas de Zempoala, Corredor Biológico Chichinautzin, El Tepozteco, Parque Izta-Popo y Reserva de la Biosfera de Huautla.

Todos estos sitios brindan importantes servicios ambientales a la población tales como la captación de agua pluvial y abastecimiento de los mantos acuíferos subterráneos que proveen de agua potable a la población, la captación de bióxido de carbono, la regulación del clima entre otros.

Es por ello que el Gobierno de la Visión Morelos refrenda su compromiso, por continuar emprendiendo acciones encaminadas a la sensibilización y participación ciudadana que fomente la conservación del medio ambiente.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com