Home / Municipios / Cuautla solicita informes a dueño de predio de Tetelcingo para saber sobre «tercera fosa»

Cuautla solicita informes a dueño de predio de Tetelcingo para saber sobre «tercera fosa»

IMG_1918El Ayuntamiento de Cuautla solicitó documentación e informes al propietario del panteón “Las Cruces” en la comunidad de Tetelcingo, para confirmar o descartar la existencia de una tercer fosa común en el lugar.

Cabe recordar que tras la exhumación de 117 cuerpos de dos fosas comunes, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) señaló que hay indicios que advierten sobre la existencia de una tercera fosa en el mismo panteón de “Las Cruces”, la cual no es reconocida por las autoridades estatales.
El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, señaló que ante esto, se solicitó un informe sobre la totalidad de los cuerpos sepultados en dicho panteón y además la totalidad de las fosas comunes que fueron creadas ahí.
“Se ha solicitado al dueño toda la documentación para saber qué es lo que hay ahí sepultado, porque es un panteón irregular, y si hay alguna otra fosa eso tendrá que decírmelo el dueño porque ahorita le he solicitado un registro único de fosas de este lugar y ahí tendrá que salir en todo caso”, dijo.
Afirmó que esta misma información se requirió a todos los panteones ubicados en el municipio, como parte de una regularización y para realizar un registro único de fosas, no obstante aseguró que en el resto de los panteones no existe ninguna fosa común, pues solo se permitió, en su momento, en Tetelcingo.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 81 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com