Home / Política / Denuncia auditor superior de fiscalización a ex alcalde de Temixco por presunto desvío de 50 mdp

Denuncia auditor superior de fiscalización a ex alcalde de Temixco por presunto desvío de 50 mdp

IMG_1461El titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), José Vicente Loredo Méndez, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del ex alcalde de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava por presunto desvío de recursos por un monto de 50 millones de pesos.

En entrevista, Loredo Méndez señaló que tras la auditoria especial realizada al ejercicio fiscal 2015 del ayuntamiento de Temixco, ordenada por los diputados en el mes de enero pasado, resultaron diversas observaciones que presumen un desvío de recursos de más de 50 millones de pesos.

Señaló que a pesar de que aun no concluye el proceso total de la auditoria, pues aun resta que el ayuntamiento pueda responder a las observaciones, tenían que dar cuenta a la Fiscalía Anticorrupción y presentar una denuncia de hechos para su investigación.

Sostuvo, que la mayoría de estas observaciones son por fondos federales que se recibieron y que se ocuparon en otras cosas e incluso se hicieron transferencias a cuentas privadas, por lo que la denuncia es contra quien resulte responsable, pero inicialmente contra el ex presidente Miguel Ángel Colín Nava, “por ser el responsable político, económico y social de la pasada administración”.

Finalmente, el auditor superior, adelantó que la próxima semana presentará una denuncia más en contra del ex alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, por presuntas irregularidades y observaciones de más de 70 millones de pesos.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com