Home / Política / Denuncia presiones políticas a la UAEM rector Alejandro Vera

Denuncia presiones políticas a la UAEM rector Alejandro Vera

IMG_1907Este día el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez rindió su cuarto informe de actividades al frente de la máxima casa de estudios, en donde advirtió que seguirán ejerciendo su autonomía a pesar de las “fuertes presiones políticas”.

Durante la presentación de este cuarto informe de actividades, frente a integrantes de la comunidad estudiantil, representantes de sindicatos, empresarios, alcaldes, diputados, entre otros, el rector afirmó que “los resultados concretos indican que el balance del cuarto año de gestión es positivo, le pese a quien le pese”.

Señaló, entre otros datos, que casi han alcanzando la meta del 60% de incremento en la matricula que se fijaron para toda la gestión y la UAEM ha sido catalogada como una de las mejores universidades públicas del país.

Afirmó que estos logros desmienten los señalamientos y descalificaciones que algunos actores políticos han hecho en su contra, al tiempo de afirmar que seguirán ejerciendo su autonomía a pesar de las fuertes presiones políticas.

“Los logros y avances son verdaderos, permiten develar las mentiras banales de quien en su carácter de subordinados a las estructuras del poder político, quisieran una UAEM puesta al servicio de dichas estructuras. Personajes banales que se empeñan en denostarnos y descalificarnos frente a la opinión pública”, sentenció.

“Los logros han contribuido a una universidad mas fortalecida en el ejercicio de su autonomía y cada vez mas legitimada socialmente a pesar de estar sometida a fuertes presiones políticas y a criterios de financiamiento y evaluación contradictorios que la ponen en riesgo”, dijo.

x

Check Also

Reitera gobierno de Morelos recomendaciones para evitar incendios forestales

El Poder Ejecutivo trabaja con municipios y la federación para la salvaguarda de la integridad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com