Home / Municipios / El director federal de Diconsa, Juan Manuel Valle, visitó Tlayacapan

El director federal de Diconsa, Juan Manuel Valle, visitó Tlayacapan

Sedeso-Tlayacapan (2)El director federal de Diconsa, Juan Manuel Valle, pidió este lunes en el municipio de Tlayacapan trabajar coordinados entre los tres niveles de gobierno como estrategia para combatir la pobreza, al tiempo que reconoció la estrategia “Morelos Sin Hambre” con la que se busca llevar los programas sociales a toda la población.

Al participar en la 24 Jornada de Fortalecimiento Municipal que se realiza en los 33 municipios de Morelos, Valle consideró que la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales, una mejor comunicación y la participación de la comunidad, son los elementos que se requieren para combatir este flagelo.

El director de Diconsa se sumó a la estrategia “Morelos Sin Hambre” que se viene implementando en el estado desde marzo pasado y la cual busca revertir los indicadores negativos en materia de carencias sociales, alimentaria y calidad de la vivienda.

Junto con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo, y representantes federales encabezados por los delegado de Gobernación, Gerardo Cubría, y de Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, conoció cada uno de los programas que se ofrecen a través de estas ferias.

Entre los módulos que pudieron conocer estuvieron los de Liconsa, Diconsa, Seguro Popular, Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), Seguro de Vida para Jefas de Familia y atención a migrantes, entre otros.

La jornada, que se realizó en un ambiente de festividad con bailes alegóricos y servicios gratuitos como cortes de cabello y del registro civil, contó también con el Tráiler de la Ciencia, en el que la población en general puede conocer algunas leyes de la física, así como efectos visuales e historia del estado.

Posterior a la jornada los asistentes, acompañados del presidente municipal de Tlayacapan, Dionisio De la Rosa Santamaría, participaron en la tradicional reunión técnica en la que la directora del Instituto Morelense de Radio y Televisión, Olga Durón, expuso sobre los barridos realizados durante mayo último.

La funcionaria expuso que durante dos semanas unos 35 brigadistas lograron visitar unas 800 casas, de las cuales se logró identificar las principales carencias, así como invitar tanto a los adultos mayores a sumarse al +65 o terminar sus estudios de primaria y secundaria a través de exámenes especiales del INEEA.

En la reunión técnica se acordó trabajar de manera intensa en certificar por el INEEA al mayor número de personas en junio, mes de la certificación, sobre todo en este municipio donde se estima que 41.6 por ciento de su población mayor de 15 años tiene estudios truncos.

Las jornadas “Morelos Sin Hambre” iniciaron en abril de este año para acercar a la población los módulos de los diferentes programas sociales que ofrece esta estrategia, con el fin de disminuir el número de población con carencias en salud, alimentación, educación y vivienda.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com