Home / Municipios / Empresarios de Cuernavaca exigen actos de autoridad ante marchas

Empresarios de Cuernavaca exigen actos de autoridad ante marchas

f12286e1-7b2f-446e-82ad-86785ba77174Tras los bloqueos y marchas que se han replicado a lo largo del último mes en el centro de Cuernavaca, empresarios exigieron al gobierno estatal ejercer acto de autoridad y a su vez, que responda por las graves afectaciones que han sufrido a causa de estos cierres.

El presidente del Grupo Empresarial Morelos (GEM), Rafael Aramburu, señaló que el impacto negativo que estos movimientos sociales han generado, ya llegó a su máximo nivel y su situación económica es muy mala, señalando que durante un día de marchas las ventas caen hasta un 90%.
Comparó la actual situación, con lo ocurrido en el 2008 durante las protestas y plantones de los maestros, por lo que pidió al gobierno estatal ejercer acto de autoridad y que se liberen las vialidades del primer cuadro de la ciudad.
“Lo hemos pedido ya, que ejerzan actos de autoridad, una cosa es la libre expresión, el manifestarse públicamente por alguna cuestión y la otra es la de que vienen y generan daños a terceros. Las vías de comunicación no tienen porque cerrarse, no son nadie para cerrar una vía de comunicación y la autoridad lo sabe perfectamente, y debe ejercer en este tema un acto de autoridad liberando las calles”, dijo.
Asimismo señaló que buscarán una reunión con las autoridades estatales para que respondan por las pérdidas y afectaciones económicas que han sufrido a lo lardo de estas últimas semanas.

x

Check Also

Ayuda a su esposo a escapar, luego de que, presuntamente, baleó a su hermano.

• Habría facilitado la huida de su esposo, detenida por AIC• Fiscalía Metropolitana obtiene vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com