Home / Política / En fosas de Tetelcingo se rompió el código de la civilización: Carmen Aristegui

En fosas de Tetelcingo se rompió el código de la civilización: Carmen Aristegui

2016-06-03-PHOTO-00000351El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez afirmó que tras concluir el proceso de exhumación en Tetelcingo, insistirán en la apertura de la fosa del municipio de Jojutla, mientras que la periodista Carmen Aristegui dijo que hay un “cumulo de impunidad e indignación de la sociedad mexicana por la injusticia, tragedia y desconfianza hacia la autoridad”.

El rector explicó que buscarán la tercera fosa de la que se habló en una diligencia judicial porque al resultar más cuerpos de personas de los que dijo la fiscalía hay sospecha de un tercer lugar donde pudieron enterrar cadáveres.
Para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos el número total de cuerpos completos encontrados fue de 118 y 10 más que estaban desmembrados, es decir 128. Aunque en un comunicado la fiscalía señala que son 117, uno más de lo que había informado con antelación.
“Hay muchas irregularidades que no pueden ser calificadas de faltas administrativas son delitos hay negligencia criminal, hay obstrucción de la justicia, hay cuerpos que confirman que hay una desaparición forzada y hablamos de un delito de lesa humanidad” dijo el rector.
Por su parte la periodista Carmen Aristegui dijo que estas fosas representan como se ha roto el código de la civilización.
“Lo que hace muestra estas fosas es la falta de respeto y la indignidad con el que se ha marcado el tratamiento a los cuerpos humanos a los nombres y a los apellidos cuando los hay y cuando no los hay al tratamiento básico de la condición humana” dijo.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com