Home / México y Mundo / Entre protestas, Cabildo de Cuernavaca aplaza tema de matrimonio igualitario

Entre protestas, Cabildo de Cuernavaca aplaza tema de matrimonio igualitario

IMG_3630

IMG_3632 La discusión y votación del matrimonio igualitario en el municipio de Cuernavaca sigue siendo un tema pendiente, pues hoy a puerta cerrada, en medio de manifestaciones y tras la suspensión por varios minutos de la sesión, el cabildo determinó no llevar a cabo la votación del tema.

Cerca de las 9 y media de la mañana dio inicio la sesión de cabildo, con la presencia de organizaciones y grupos religiosos quienes al grito de consignas protestaban para no aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto, orilló a los integrantes del cabildo a suspender la sesión, al no existir condiciones.

Luego de más de una hora, la sesión fue reiniciada pero esta vez a puerta cerrada, sin que ciudadanos ni medios de comunicación pudieran ingresar. Ahí se propuso ingresar el tema de matrimonio igualitario a la orden del día, no obstante, nueve regidores votaron en contra de que el tema fuera discutido y solo 8 votaron a favor, por lo que el tema se aplazó.

Esto, fue celebrado por los grupos religiosos quienes aguardaban al exterior, pero minutos más tarde, integrantes de la comunidad lésbico-gay protestaron en la puerta del salón de cabildos exigiendo respeto a los derechos de la diversidad sexual, denunciando que las agresiones por parte de grupos opositores a esta iniciativa han incrementado en las últimas semanas.

Se prevé que en los próximos días se lleve a cabo una sesión extraordinaria de cabildo, en donde se aborde específicamente el tema.

IMG_2114

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com