Home / México y Mundo / Entre protestas, Cabildo de Cuernavaca aplaza tema de matrimonio igualitario

Entre protestas, Cabildo de Cuernavaca aplaza tema de matrimonio igualitario

IMG_3630

IMG_3632 La discusión y votación del matrimonio igualitario en el municipio de Cuernavaca sigue siendo un tema pendiente, pues hoy a puerta cerrada, en medio de manifestaciones y tras la suspensión por varios minutos de la sesión, el cabildo determinó no llevar a cabo la votación del tema.

Cerca de las 9 y media de la mañana dio inicio la sesión de cabildo, con la presencia de organizaciones y grupos religiosos quienes al grito de consignas protestaban para no aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto, orilló a los integrantes del cabildo a suspender la sesión, al no existir condiciones.

Luego de más de una hora, la sesión fue reiniciada pero esta vez a puerta cerrada, sin que ciudadanos ni medios de comunicación pudieran ingresar. Ahí se propuso ingresar el tema de matrimonio igualitario a la orden del día, no obstante, nueve regidores votaron en contra de que el tema fuera discutido y solo 8 votaron a favor, por lo que el tema se aplazó.

Esto, fue celebrado por los grupos religiosos quienes aguardaban al exterior, pero minutos más tarde, integrantes de la comunidad lésbico-gay protestaron en la puerta del salón de cabildos exigiendo respeto a los derechos de la diversidad sexual, denunciando que las agresiones por parte de grupos opositores a esta iniciativa han incrementado en las últimas semanas.

Se prevé que en los próximos días se lleve a cabo una sesión extraordinaria de cabildo, en donde se aborde específicamente el tema.

IMG_2114

x

Check Also

SEDESO en Morelos, suspenderá programas sociales a finales del mes de marzo, ante el inicio de la veda electoral.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en Morelos, suspenderá la totalidad de los programas sociales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com