Home / Política / Exonera juez a alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco y cinco funcionarios más

Exonera juez a alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco y cinco funcionarios más

IMG_3985

IMG_3984

IMG_3977
El juez de justicia oral Roberto Becerra determinó el  “no ejercicio de la acción penal” contra el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, los hermanos Julio y Roberto Yáñez, José Manuel Sanz, Israel Yudiko y Eduardo Bordonave tras confirmar que no falsificaron un documento donde la regidora Amelia “N”  habría renunciado al cargo.

Como se recodará la regidora Amelia “N” (se pone “N”  porque solicitó en audiencia reservarse sus datos sensibles), presentó una denuncia en enero de 2016 ante la fiscalía para la investigación de servidores públicos contra los funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca antes mencionados donde según su denuncia habrían falsificado un documento donde se señalaba su separación definitiva del cargo.

En ese momento la regidora decidió proceder por la vía penal contra los funcionarios por los presuntos delitos de falsificación de documentos y amenazas pero después de que la fiscalía realizó los peritajes de grafoscopía y documentoscopia determinó que el documento era original, que  la firma si correspondía a la funcionaria y esta  fue estampada después de que se imprimió el texto.

Con esas pruebas  la fiscalía determinó el “no ejercicio de la acción penal” contra los funcionarios pero la regidora Amelia “N” decidió proceder con una queja para que el juez reconsiderara la determinación de la fiscalía.

Por ello hoy se realizó la audiencia para el desahogo de la queja la cual comenzó a las 8:36 de la mañana donde todos los imputados acudieron a la sala uno de  juicios orales.

Después de escuchar los argumentos el juez determinó confirmar la resolución de la fiscalía en el “no ejercicio de la acción penal”  al considerar que había pruebas suficientes de que el documento era legal, en cuanto a las amenazas el juez consideró que advertir a una persona sobre las consecuencias legales y administrativas a una persona  no implican que cambie su vida y viva atemorizada por lo cual determinó que tampoco se configuró el delito.

Sin embargo,  la regidora realizó una ampliación de denuncia en el mes de marzo sobre otra amenaza que recibió por parte del alcalde quien en cabildo le advirtió “por las buenas soy bueno  pero por las malas me va a conocer” sobre esto el juez dejó a salvo los derechos de la denunciante y de la fiscalía para realizar una investigación sobre el particular.

Al salir el alcalde de Cuernavaca explicó que “Me dieron la razón uno viene a comparecer vieron ahorita me lo dieron todo a favor simplemente lo he mencionado soy una persona trabajadora y una persona honesta yo lo he dicho hay leyes y hay que cumplirlas y creo que la regidora se asesoró mal yo soy una persona honesta y ella se equivocó” finalizó.

Por su parte la regidora Amelia “N” dijo que seguirá con su denuncia por amenazas contra el alcalde aunque existe la posibilidad legal de que el documento  que presentó de su renuncia sea sometido a cabildo y sea separada del cargo además de que los funcionarios del ayuntamiento la podrían denunciar por falsedad de declaración.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com