Home / Educación / Informa SEP que en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz no hubo examen de oposición para docentes

Informa SEP que en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz no hubo examen de oposición para docentes

f2cccfc3-b2df-476c-86e4-78b30d6e8cb1A la fecha han participado en los concursos de oposición para el Ingreso a la Educación Básica casi 85 mil docentes equivalentes al 88 de los programados.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) informa que:

De conformidad con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, este fin de semana continuó el proceso de evaluación para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017.

En este proceso participaron 28 entidades federativas, con excepción de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; esta última, en relación al pasado fin de semana, continuó aplicando los exámenes los días 21, 22 y 23 de junio, con una asistencia de 3 mil 88 sustentantes, que representan el 85.3% de los programados.

En la jornada de este fin de semana participaron 33 mil 81 sustentantes, que corresponden al 86.4% de los que fueron programados.

El proceso de evaluación para el Ingreso a la Educación Básica inició el pasado 18 de junio, y como se informó el fin de semana anterior, continuará hasta la primera quincena de julio del año en curso. A la fecha se han evaluado 84 mil 668 sustentantes de los 96 mil 621 programados, lo que arroja un nivel de participación del 87.6%.

En este fin de semana, en las 28 entidades federativas continuó el ambiente de tranquilidad que ha caracterizado esta jornada de evaluación y el compromiso de todos quienes en ella participaron.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com